Hola ,quisiera saber las diferencias entre offset y tool offset.trabajo con tres células de soldadura y con diferentes programaciones ,en uno la programación es con puntos y otros con registros de posición ,y en estas veo siempre estas dos variables . El offset en uno de los programas lo modificamos para las diferentes capas de soldeo que hay respecto al primer cordón ,para que solapen bien los cordones ,pero el tool offset la verdad que no entiendo el funcionamiento de esta variable . Si alguien puede explicarme un poco esto se lo agradeceria ,mi empresa no tiene ninguna intención de formarnos mínimamente y hay muchísimos detalles que no entiendo .gracias por todo
Off set y tool offset
-
Amako -
January 27, 2023 at 12:18 PM -
Thread is Unresolved
-
-
Mi primera lengua es Ingles, perdoname si mi explicacion no es perfecto. El tool offset te permite que puedes rotar la terminacion del alambre del soldador redondo de un solo punto. El offset de trabajo es un coordenada con respeto a la direccion de la parte que el robo esta soldando. Por ejemplo si tinenes dos fixtures en un angulo de 45 grados puedes ensenar un offfset de trabajo por cada uno de los fixutres para que cuando mueves el robo por la largura del fixutre siempre es en la direccion de X. El offset de trabajo por un fixture sera offset 1 y el offset de trabajo por el otro sera offset 2. Asi es mas facil ensenar puntos que estan en una linea con respecto al fixture.
What I'm trying to say in english is that the tool coordinate system is relative to the end of the welding wire, setting the tool coordinate allows you to predictably jog the angle of the welding gun without the tip moving. The work coordinate systems allow you to setup multiple coordinate systems in relation to the workpiece, for example if you had two welding fixtures at 45 degrees you can setup 2 coordinate systems so jogging from left to right along the length of the fixture is an X+ move .
-
No te preocupes dhumphries,y gracias por tu respuesta .entiendo que el offset es una coordenada que añades respecto al primer cordón de soldadura ,para lo que sea ,en este caso son más capas para recargar las piezas y automatizar el proceso,y tool offset respecto a la herramienta en el primer cordón de soldadura o los sucesivos?o me equivoco? Si tuviese que modificar los ángulos de las antorcha de soldadura sería el offset o el tool offset?en los programas sin registro de posición en los cordones del offset puedes modificar andulos de la herramienta y coordenadas todo en el offset pero en los registros de posición ya me pierdo ,pues para un mismo cordón de soldadura hay offset ,tool offset y no se exactamente dónde modificar ángulos de la herramienta o modificar coordenadas si son registros directos .
Saludos y gracias
-
Un punto tiene dos coordenatas la de herramienta y la de trabajo, los dos son utilizados para calcular el posicion en el control. Si entiendo su problema, no intendes como modificar el angulo de un punto que no es un punto ensenado pero un registro de posicion. En este caso un punto y un registro de posicion son iguales, los dos incluyen un offset de trabajo, y un offset de herramienta. La diferencia es que un registro de posicion no es ensenado, no puedes "touchup" un registro de posicion, sino el registro es calculado. Por ejemplo puedes ensenar un punto, y crear un registro de posicion que es exactamente 200 mm en la direccion +X. Tendras que investigar donde las coordenatas del registro son grabados, y modificar estos puntos, o la matematica que cambia los coordenatas.