Fanuc S420f consola rh

  • Buenas noches, a mis manos llego un robot fanuc s420f, con karel 2.22 Rh , alguno de vosotros tiene alguna manual de este antiguo robot?

  • Muchas gracias por contestar,

    Si puede ser de los dos, no tengo nada, solo el robot, mire en internet, pero casi todo es de programacion en consolas nuevas y estoy muy perdido.

  • Hola

    Pregunte mas bien para saber si querias el manual de Karel.


    Lamento decirte que el robot que tienes tien 30 años, En esa epoca no habia PDF o ningun tipo de documento electronico, asi que si alguien tiene algo, va a ser en forma de un libro/manual enorme


    Otra cosa, el modelo mas comun era el RJ ( yo tengo edocs para RJ2). El RH fue menos usado y diferente del RJ


    Te digo esto no por ser puramente negativo, solo para decirte que no te hagas muchas ilusiones.


    Si no has trabajado con FANUC y con Karel en la actualidad se te va a hacer muy dificil. Karel por si solo es bastante complicado

    Retired but still helping

  • hola, tengo el robot m 20ia, es la primera vez que utilizo el fanuc antes fue KUKA. Quiero usar las señales de apertura y cerrado de las válvulas con el PLC cuando uso un gripper. Necesito el EE? Que va al controlador? Para la pneumatic en kuka es Air1 pero en Fanuc? Espero hacerme entender gracias.

Advertising from our partners