Consulta Kuka real

  • Consulta, tengo un robot kuka krc4 y el plc me envia un numero decimal por ejemplo 34,34 y a traves de cast_from obtengo ese valor transformado en numero real con coma flotante (norma IEE754), en el robot veo 4,8857843E-14.

    Hy alguna funcion en kuka que me permita transformar ese valor real (norma IEE754) a decimal para poder tener el valor que me envia el PLC 34,34?

  • por favor asegúrese de publicar en la sección correcta del foro.

    has estado dejando mensajes por todos lados... (foro de ingles, seccion de manuales...)

    dejar el desorden no es diferente al spam.

    si desea usar el foro en inglés, publique en inglés, use el traductor de Google, eso es lo que estoy haciendo en este momento.




    1) read pinned topic: READ FIRST...

    2) if you have an issue with robot, post question in the correct forum section... do NOT contact me directly

    3) read 1 and 2

  • Disculpa.


    el plc me envia 34,34 por los bits 49 al 80.


    mi logica en el robot


  • pero en el robot aparece en real con coma flotante



    hay alguna funcion que en kuka tome ese valor 4,887843E-17 y lo transforme en decimal con coma 34,34 que es el valor que envia el plc

  • mire los datos en forma hexadecimal, tanto en las entradas del PLC como en las del KRC.

    puede haber un intercambio de bytes necesario.

    También es posible que el PLC no esté realmente enviando 32 bits, sino que está usando un rango incorrecto.


    para obtener el valor 34.34, el PLC necesitaría enviar

    valor hexadecimal 4209 5C29



    si es necesario intercambiar bytes, los bytes serían los mismos pero ordenados de manera diferente, por ejemplo, 0942 295C (el byte son dos caracteres hexadecimales).


    pero el valor que recibe su robot no es nada de eso:


    por lo que debe mirar el lado del PLC

    1) read pinned topic: READ FIRST...

    2) if you have an issue with robot, post question in the correct forum section... do NOT contact me directly

    3) read 1 and 2

Advertising from our partners