Fallo en TOUCH SENSE robot fanuc

  • Hola gente, tengo un fanuc arc mate 100i be, con un equipo de soldadura kemppi, y el problema esta en, que cuando hago búsqueda de chapa al tocar el hilo en la chapa no me detecta, como seria la señal que recibe el robot, que seria entre positivo y el hilo de soldadura o entre negativo y el hilo de soldadura??? Donde estaría cableada esta entrada. ha alguien mas le a pasado esto alguna vez??


    la cosa está en que si me voy al panel de salidas, no me cambia de estado el touch sense, quiere decir que el robot no esta recibiendo esta señal(de ahí el buscar donde esta cableada o como hace la diferencia de potencial), sin embargo si la simulo y la pongo a on me hace como su nombre bien indica simular y hace la busqueda pero sin tocar chapa


    un saludo y espero que me puedan ayudar. gracias de antemano!!!!

  • Hola

    No te puedo ayudar porque no se nada de soldaduras o equipos de soldaduras, lo que si te puedo ayudar es con el idioma. Talvez si me das mas datos y lo pregunto en ingles obtenemos alguna respuesta.


    Me gustaria ver un diagrama electrico en donde se conectan las senales. Algo me dice que la polaridad esta errada, Especifica que equipo Kemppi tienes


    Otra pregunta, el robot es un modelo antiguo. En que se estaba usando antes de que ocurriera el problema ?

    Retired but still helping

  • Gracias por tu prestacion, ya lo solucione, encontré documentación sobre el equipo de soladura y solucione la avería, tenia las conexiones en mal estado.


    Gracias de nuevo.

Advertising from our partners