PROBLEMA EJES ROBOT FANUC 120I DESPUES DE PASTERIZADO EN 0

  • Estimados Colegas hemos comprado un robot fanuc 120i usado y certificado , luego de una serie de inconvenientes ocn el mismo lo hemos podido prender y mover, pero una vez que hemos conseguido movimiento en los 6 ejes procedemos a masterizarlo en 0 y en ese momento perdemos loes ejes 2,3 y 4 , al perderlos aplicamos para su movimiento la tecla enter y al parecer le quitamos el freno a los ejes pero no tarda mucho en aparecer constantemente el error SRVO 046 de ALARMA OVC.
    Les pido gentilmente nuestra ayuda somos un pequeño grupo de emprendedores con muchas deudas y sin el robot nos es imposible producir .
    Gracias. :hi-bye:

  • Hola


    Que controlador es ?


    No entiendo bien que es lo que hacen cuando leo "y en ese momento perdemos loes ejes 2,3 y 4 , al perderlos aplicamos para su movimiento la tecla enter y al parecer le quitamos el freno a los ejes" Puedes explicarte mejor ?

    Retired but still helping

  • Te cuento tenemos un robot Fénix 120i y una vez que hacemos el masterizado en zero , dejan de funcionar los ejes 2,3,4 y tenemos en el teach un error Srvo 50 Collision, para lograr mover estos ejes luego de presionar el botón posterior en el teach pendant procedo a presionar reset y luego shift con este movimiento logró mover los ejes 2,3,4 pero al pasarlo al modo Word y hacer lo mismo no demoró en tener error SRVO 046


    Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk

  • Mide el voltaje que viene de la caja (de la pared). Queremos saber si tienes el voltaje correcto en las tres fases.


    Sigo sin entender "le quitamos los frenos"


    En simples palabras, cuando haces la masterizacion haces lo siguiente


    1) mueves el robot a las marcas que indian que cada eje esta a zero
    2) en el software pones 0 en los parentesis de cada eje
    3) seleccionas la materizacion
    4) calibras
    5) el robot a esta altura te muestra una pantalla donde esta los valores de los ejes <5434> <434> <3345> algo semejante


    Logras llegar aqui ?

    Retired but still helping

  • Estimado
    El voltaje de entrada es de 575c y dentro del servo cada fase entrega 230v, y en cuanto al problema lo vuelvo a plantear: nuestro robot tiene un movimiento correcto de los 6 ejes antes de hacer el masterizado.
    Para iniciar el masterizado colocamos los ejes en posición 0 y procedemos de la forma regular Zero Masterized + Calibrated, luego de realizar este proceso pierdo el movimiento de ejes 4,5,6 y para lograr recuperar el movimiento de ellos mantengo presionado botón en deadman + tecla shift + Una sola vez tecla reset, esta combinación permite mover nuevamente ejes pero por muy poco tiempo antes que aparezca error SRVO 046.

  • Disculpa las preguntas, pero como no los conozco las tengo que hacer


    Vamos a empezar


    Lo logras calibrar ?
    Despues de calibrado, si no lo tocas por unos minutos, todavia te sale el srvo 046 ?


    Que significa "pierdo el movimiento de ejes 4,5,6" ? O sea


    Despues de calibrado, apretando COORD ponlo en JOINT
    Luego apreta Deadman (lo que es obvio, asi que no lo menciono mas) + SHIFT + el eje X mayuscula Se mueve para - y + ?
    Ahora haz la misma operacion con un eje a la vez


    Escribeme

    Retired but still helping


  • Luego de masterizado ya no se pueden mover los ejes 2,3,4 y unicamente tengo movimiento en los ejes 1,5,6 y tengo un error constante de SRVO 50 Collision, con el botón reset se va el error y nuevamente trato de moverlo pero no tengo movimiento en ejes 4,5,6



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Con respecto a error SRVO 046, el mismo aparece cuando hago el siguiente movimiento ( Botón Dead Man + Shift + Reset + mover ejes) para tratar de mover los ejes 4,5,6 con el robot ya masterizado



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Solución : Luego de un sinnúmero de pruebas observamos que el error frecuente luego de el masterizado era el SRVO 046, en el que se identifica como solución la revisión del cable RM1 que va desde el robot hacia el controlador RJ3 , al revisar el cable por ambos extremos nos percatamos que aquel que contenia los alambres de ingreso al servo controlador tenían entre sí un voltaje distinto y procedimos a chequear el punto donde se cortaba el voltaje encontrando una ruptura en dicho alambre.
    Procedimos a soldar el alambre y el resultado al fin pudimos mover el eje 4 y con eso pudimos masterizar normalmente el robot FANUC 120i y posterior a ello trabajar.
    Esperando sea útil la solución me despido y agradezco por sus comentarios.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Advertising from our partners